NOTA IMPORTANTE: No limpie la varilla del carro, ya que puede reducir la duración de la misma. Los restos de tinta en la varilla no dificultarán el funcionamiento de la impresora.
Se deben analizar las manchas, el polvo y otros restos de contaminación en el interior y el exterior de una impresora HP Deskjet y Deskwriter serie 600. Siga estos pasos para limpiar la impresora.
2- Abra la cubierta superior y examine las zonas del interior de la impresora. Limpie cuidadosamente las acumulaciones de polvo o partículas de papel con un paño o con una aspiradora pequeña para PC.
3- Utilice sólo agua para limpiar cualquier parte interior de las impresoras HP Deskjet y HP Deskwriter serie 600, excepto los contactos del carro de la impresora. Puede limpiar los contactos con un paño que no desprenda pelusa humedecido con agua. Los limpiadores de metales o el alcohol pueden dañar las impresoras HP Deskjet y Deskwriter serie 600.
1- Apague la impresora HP Deskjet y HP Deskwriter serie 600 y, a continuación, desenchufe el módulo de alimentación y el cable paralelo.
2- Abra la cubierta superior.
3- Retire la bandeja de SALIDA y quite el papel que haya en la bandeja de ENTRADA.
4- Limpie los rodillos impulsores pasando un paño humedecido con agua por la zona expuesta de cada uno de los tres rodillos impulsores.
5- Gire los rodillos impulsores manualmente para exponer otra sección del rodillo (girar los rodillos de forma manual supone un esfuerzo considerable).
6- Limpie la nueva sección de los rodillos impulsores.
7- Continúe girando y limpiando los rodillos impulsores hasta que todas las secciones de los tres rodillos impulsores estén limpias.
8- Instale la bandeja de SALIDA y cargue papel en la bandeja de ENTRADA.
9- Conecte el módulo de alimentación y encienda la impresora, pero deje el cable paralelo desconectado.
10- Compruebe que la impresora recoge el papel imprimiendo una página de autodiagnóstico interna con el cable paralelo desconectado. Para imprimir una página de autodiagnóstico, encienda la impresora, mantenga pulsado el botón REANUDAR durante aproximadamente cinco segundos y, a continuación, suéltelo.
b- Si el problema de recogida de papel continúa, devuelva la impresora para su reparación.
La formación de contaminación en la guía de la bandeja para papel puede causar problemas de impresión. Concretamente, las transparencias pueden arañarse cuando se introducen en la impresora. Estos arañazos, que pueden ser visibles o no cuando se proyectan en una pantalla, se extienden por la página (los arañazos son verticales cuando se imprime en modo Vertical). Si éste es el caso, utilice un paño para limpiar la guía que está unida a la bandeja de SALIDA.
1- Conecte la impresora HP Deskjet/Deskwriter serie 600, levante la cubierta superior y espere mientras los cartuchos de impresión se desplazan hacia el centro de la impresora.
2- Cuando los cartuchos estén en el centro de la impresora, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
3- Extraiga ambos cartuchos de impresión, como se muestra en la figura 1, y colóquelos de lado encima de una hoja de papel.

NOTA IMPORTANTE: No deje los cartuchos de impresión fuera de la impresora durante más de 30 minutos. Si un cartucho se deja destapado durante mucho tiempo, la tinta se secará y el cartucho será inutilizable. Procure no mancharse las manos o la ropa con tinta.

Limpieza de los cartuchos de impresión
1- Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en agua y escurra el líquido sobrante.
2- Sujete el cartucho de impresión negro por la tapa de color.
3- Utilice el bastoncillo para limpiar la cara y los bordes del cartucho de tinta como indican las flechas en la figura 3. No frote la placa de boquillas.
4- Examine el cartucho para determinar si todavía quedan residuos. Para hacerlo, diríjalo hacia la luz e inclínelo en ángulo. Si observa huellas de polvo, suciedad o fibras, repita los pasos 2 y 3 para eliminarlas. Deseche el bastoncillo de algodón.Repita los pasos 1 a 4 para limpiar el cartucho de impresión de color. Utilice siempre un nuevo bastoncillo de algodón para cada cartucho, con el fin de evitar la transferencia de residuos de un cartucho a otro.

1- La estación de servicio se encuentra detrás del interruptor de encendido y apagado de la parte derecha de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series como se muestra en la figura 4. Para limpiar la estación de servicio, debe llegar a la parte posterior de la carcasa.
2- Limpie el borde del soporte de la esponja con un bastoncillo limpio y humedecido.
3- Extraiga la tinta o las fibras acumuladas en la parte superior de la esponja. Si la esponja sobrepasa el borde, utilice el bastoncillo de algodón para colocarlo por debajo del borde.
4- Con un bastoncillo limpio y humedecido, limpie el contacto 1 y la superficie superior de la tapa 2. Limpie las tapas del cartucho de impresión con ligeros toques. Si se frota, se podrían desplazar las tapas y, con el tiempo, dañarse los cartuchos de impresión. Deseche el bastoncillo utilizado.
5- Limpie el contacto 3 y la superficie superior de la tapa 4 con otro bastoncillo limpio y humedecido.
figura de estación de servicio

Volver a instalar los cartuchos de impresión
1- Vuelva a instalar los cartuchos de impresión y cierre la cubierta superior de la impresora.
2- Vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series.
Comprobación de la impresión
Si la impresora está conectada a un PC, realice los pasos siguientes para imprimir una página de autoprueba:
1- Abra la Caja de herramientas de HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series.
2- Seleccione la ficha Servicios de impresión de la Caja de herramientas.
3- Haga clic en Print a self-test page (Imprimir una página de autoprueba).
4- Compruebe si hay rayas en la salida impresa.
Si la impresora está conectada a un sistema Macintosh, realice los pasos siguientes para llevar a cabo una prueba de diagnóstico:
1- Encienda la impresora.
2- Mantenga pulsado el botón de encendido a la vez que pulsa y suelta el botón de reanudación cinco veces.
3- Para imprimir una página de prueba, suelte el botón de encendido.
NOTA IMPORTANTA: Generalmente, una limpieza cuidadosa será suficiente para eliminar las rayas. No obstante, es posible que se pasen por alto ciertas fibras o residuos que podrían interferir en la calidad de impresión. Para eliminarlas, simplemente repita el procedimiento de limpieza hasta que la copia impresa de prueba sea clara y nítida al 100%.
Opción 2
El kit de limpieza de HP es una opción adicional para el mantenimiento de la impresora. Pulse aquí para solicitar el kit de limpieza. Para utilizar el kit de limpieza de HP, consulte las instrucciones de limpieza que aparecen en el paquete.
El kit de limpieza de HP tiene todo lo necesario para limpiar la impresora de forma automática en un solo kit :
1- Folleto de instrucciones
2- Software para PC de fácil uso en un CD-ROM (no hay disquetes disponibles)
3- Seis tiras limpiadoras de HP
NOTAS IMPORTANTES:
1- l software incluido en el CD-ROM sólo es válido para PC. Los usuarios de sistemas Macintosh deben utilizar la prueba de diagnóstico descrita anteriormente.
2- Suministro de kits de limpieza completo. Los componentes del kit de limpieza, como la plantilla o las tiras de limpieza, no se suministran por separado.
Información adicional
Para conseguir una impresión sin problemas con impresoras HP Deskjet o HP Deskwriter, recuerde que debe limpiar el cartucho, el receptáculo y la estación de servicio cada tres meses.