viernes, 13 de junio de 2008

IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTA

su funcionamiento:




La impresión de inyección de tinta, como la impresión láser, es un método de no-impacto. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales.
Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja. Para acelerar el proceso, la cabeza impresora no imprime sólo una simple línea de píxeles en cada pasada, sino también una línea vertical de píxeles a la vez.
La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables.

Estas impresoras tienen como virtud la facilidad de manejo, pero en contra, si utilizamos más un color que otro, nos veremos obligados a realizar la sustitución del cartucho cuando cualquiera de los tres colores se agote, aunque en los demás compartimentos todavía nos quede tinta de otros colores.

sus partes:





ventajas:

1- La principal ventaja es que tienen un coste inicial muy inferior al de otras impresoras.

2- La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras laser de mediano tamaño.
3- La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dolar por página en color.
4- Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser a color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro toners (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.


desventajas:

1- El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor (con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso.
2- Otra importante desventaja que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser a color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias.

consumibles:

Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser económicas y van aumentando de precio basado en la calidad de impresión, funcionalidades adicionales y la habilidad para imprimir en formatos más grandes que los tamaños de papel estándar carta o legal. Mientras que el costo inicial de la compra de una impresora de inyección de tinta es menor que el de otros tipos de impresora, se debe considerar el factor de los consumibles. Puesto que la demanda para las impresoras de inyección de tinta es grande y se extiende desde el hogar a la empresa, la adquisición de consumibles puede ser costosa.

Algunos fabricantes de impresoras de inyecciòn de tinta tambièn requieren utilizar papel tratado de alguna forma particular imprimir imàgenes y documentos de alta calidad. algunos tipos de papel utilizan una capa con una fòrmula de alto brillo para absorber rapidamente las tintal de color, lo que evita que se hagan grumos (acumulaciones de tinta basada en agua en ciertas àreas donde se mezclan los colores, causando manchas de tinta seca) o bandas (donde la salida de la impresora tiene un patròn de lìneas extrañas). consulte la documentaciòn de su impresora para ver la lista de papeles recomendados.

No hay comentarios: